webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Textos huérfano de realidad busca adoptar una ilusión que le haga juego   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
EduardoF 8/27/2020 6:31:49 AM
EduardoF
Qué beneficios ofrece una hipoteca inversa
Tipos de hipoteca
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags hipoteca hipoteca inversa
 
Elegir el tipo de hipoteca es muy importante
 

Solicitar una hipoteca inversa parece una opción viable para mejorar la calidad de vida durante la edad de jubilación. Si eres propietario de una casa,la hipoteca inversa podría ser un complemento adicional a tu jubilación para cubrir tus gastos y cubrir tus necesidades económicas durante la vejez. Lo mejor es que no corres riesgos de perder tu casa e incluso puedes rentarla si así lo deseas. 

¿Qué es una hipoteca inversa?

Es un tipo de préstamo hipotecario concedido por entidades financieras a personas mayores de 65 añosa cambio de un inmueble. El monto dependerá del valor de la propiedad del cliente y los pagos se realizan a través de cuotas mensuales o a través de un solo pago en el momento que el cliente lo necesite. 

Es necesario aclarar que este tipo de hipoteca se puede entender como untipo de venta anticipadaPor lo queen ningún momento se pierde la propiedad de la vivienda, aún después del fallecimiento del titular.

Posteriormente, los herederos podrán seguir con la propiedad de la vivienda bajo tres condiciones:

  1. Solicitar una nueva hipoteca: Pueden firmar una hipoteca convencional que les permitirá pagar la deuda en forma de cuotas mensuales, en estos casos lo recomendable es calcular hipoteca y tener una estimación más realista de lo que tendrán que pagar mensualmente.

  2. Pagar la deuda acumulada: Los herederos deben asumir la deuda acumulada por el antiguo titular y devolver el dinero que fue otorgado en su momento.

  3. Vender la vivienda: En caso de no poder asumir la deuda, la segunda opción recomendable es vender la propiedad y pagar los préstamos dados por la entidad bancaria.

¿Qué ventajas ofrece una hipoteca inversa?

En caso de no querer hipotecar tu casa, puedes recurrir a un créditos en 10 minutos para complementar el monto de tu jubilación, pero no está de más considerar algunas ventajas que ofrece una hipoteca inversa.

  • Cancelar la hipoteca en cualquier momento: al mantener la titularidad de tu vivienda, puedes cancelar la hipoteca cuando lo desees.

  • Recibir una renta de dinero adicional: una cantidad de dinero adicional a tu jubilación. Además, puedes solicitar alguna cantidad extra para realizar un viaje, comprar medicamentos o cubrir un imprevisto económico.

  • Alquilar tu casa a terceros: podrás vivir allí durante tu vejez y además podrás alquilar la casa a terceros si buscas generar otra entrada de dinero.

La hipoteca inversa al igual que una convencional incluye sus riesgos, no todo es tan bueno como parece. Por ellolo ideal es asesorarte con profesionales para así tomar una decisión correcta que no pueda perjudicarte económicamente a ti ni a tus herederos en un futuro.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de EduardoF
¿Por qué necesitas invertir tu dinero?
¿Qué tienen de atractivo lo préstamos online?
Cómo sobrevivir a la empinada cuesta de enero
Los 3 consejos fundamentales para salir victorioso de la cuesta de enero
¿Los niños deben aprender sobre finanzas?
Lo que debes tener en cuenta para reformar tu hogar
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.